sábado, 22 de marzo de 2014

Seminario

Esta semana empece mi ultimo año de seminario! Me acuerdo que cuando me bautice me dijeron que la semana siguiente empezaba seminario, lo único que supe en ese momento era que tenia que estar en la capilla a las 6 am puntual todos los días y que tenia que llevar mis escrituras. Nadie me había contado mucho sobre el tema o que habían sentido en las clases o que bendiciones les había traído seminario a sus vidas.

Como conversa a los 15 años pude notar la diferencia de tener o no tener el evangelio en mi vida, no es algo que imagine o pensé sino que pude vivir en carne propia. Para ir a seminario tengo que despertarme a las 4:30 am, es increíble como puedo despertarme sola a esa hora tan temprano sin sueño o cansancio, antes cuando tenia que ir al colegio a las 7:40 siempre llegaba tarde porque me quedaba dormida no importaba a que hora me fuera a dormir la noche anterior me costaba demasiado poder llegar puntual. Los días que no hay seminario por diferentes motivos, automáticamente me despierto a la misma hora de siempre y trato de leer o hacer algo porque para mí, a esa hora empieza mi día.

Voy a ser sincera, no tengo asistencia perfecta en mis años anteriores (pero este año lo voy a lograr) ya que por problemas que tuve no pude asistir algunas veces o por viajes que hice en temporada de clases. Pero se que si voy a seminario, mi mente esta mas despierta cuando tengo que ir al colegio después no estoy cansada, el día me alcanza para hacer muchas cosas, puedo empezar el día con la compania constante del espíritu santo al leer las escrituras y ponerlas en practica durante el día o compartiéndolas con alguna persona.

Seminario no es solo el estudio de las escrituras ya que si lo hiciéramos solos por nuestra cuenta en nuestros hogares (esta bien leer por nuestra cuenta) o en algún otro lado solo seria estudio personal, en cambio en seminario podemos compartir escrituras, experiencias, técnicas de estudio, escrituras relacionadas y nuestro testimonio acerca de las mismas.

Una de las experiencias personales que tuve con respecto a seminario fue que un domingo tuve que tomar una decisión acerca de cumplir con el día de reposo o no. Y no sabia que hacer, busque en mi bolso y en vez de encontrar y agarrar mi tarjeta para comprar ese día, agarre un dominio de escritura : Juan 14:15 :"Si me amáis, guardad mis mandamientos" es una escritura cortita pero que me fue de mucha ayuda y me sigue haciendo de mucha ayuda hoy en día. Si nos ponemos a pensar, cada uno de nuestras dudas se resuelven con esta escritura. El evangelio no es complicado, no es difícil de entender, no es imposible seguir a Jesucristo. Porque si en verdad lo amamos, lo único que debemos hacer es seguir sus mandamientos, el nunca manda a los hijos de los hombres sin prepararles la vía. Se con todo mi corazón alma y fuerza que cada prueba que tenemos en nuestra vida, la tenemos porque podemos superarla. Pude saber estas cosas porque pregunte a mi padre y muchas veces me respondió con sentimientos de paz y encontrando sus palabras en las escrituras. Amo seminario y amo compartir el evangelio, espero que cada vez mas jóvenes puedan participar de seminario, porque yo se que es una gran bendición en nuestras vidas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario