sábado, 22 de febrero de 2014

Obra Misional

Unos de los días mas felices de mi vida fue cuando en la conferencia general de octubre del 2012, el presidente Monson anunció que la edad para salir a una misión seria a los 18 años para los hombres y a los 19 para las mujeres. Recuerdo que ese día fui sola a la conferencia porque mi mama había viajado a Mendoza y yo estaba algo triste. Al escuchar esto mi corazón se lleno de gozo y mis lagrimas cayeron de felicidad. Una de mis grandes metas estaba cada vez mas cerca, ademas esto afirmaba que estamos en los últimos días.

Si hay algo de lo que estoy segura que quiero hacer cuando termine el secundario es salir a una misión. Siento el fuerte deseo de entregar un año y medio de mi vida cotidiana para dedicarlo exclusivamente a la obra misional. Siento que hay muchas personas que necesitan saber que la iglesia de Jesucristo fue restaurada y que lo están esperando.  

Muchos me dijeron que no debería hacerlo porque soy mujer y al no tener sacerdocio no es algo que se me pida o que debía hacer. "deberías quedarte en casa". Al principio me lo tome muy machista pero pasando el tiempo me di cuenta que hablaban en general, no todas las mujeres salen a una misión no porque sean menos dignas o porque se casan. hay hermanas que no salen a una misión porque nuestro padre celestial tiene un plan para cada uno de nosotros, estamos en el lugar donde deberíamos estar porque en este lugar hay personas que necesitan escuchar de la palabra de Dios de parte nuestra. No salir a una misión no quiere decir que no compartas el evangelio, por mas que no tengamos una placa seguimos siendo misioneros, aun los elderes retornados lo son, cada miembro es un misionero.

Quedarse en casa a veces es una decisión difícil y quizás sea ahí donde nuestro padre celestial necesita que estemos para ayudar en la obra. Nada es en vano, yo creo en muchas cosas pero no en las coincidencias. Todo esta planeado, depende de nosotros escuchar los susurros del espíritu santo.

Escribí sobre esto porque veo que hay muchas chicas angustiadas por este tema de no saber si salir o no. Yo creo que si realmente tenemos el deseo y si realmente entendemos lo que esto implica y aun así seguimos firmes en nuestra decisión debemos hacerlo, pero si no estas segura deberías hablarlo con Dioshacer una oración como cuando querías saber si el libro de mormón es verdadero. 

Cada vez que me preguntan acerca de mi religión mi corazón acelera de la emoción porque me imagino a esa persona entrando a las aguas del bautismo, porque así comienza todo. Cada vez que salgo con los misioneros a hacer visitas siento el espíritu santo muy fuerte. Cada vez que llevo a alguien a la capilla siento que estoy ayudando a que mas personas conozcan el evangelio y esa es una de las mejores sensaciones que hay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario