sábado, 15 de febrero de 2014

Templo

Hace mucho tiempo (como tres meses) que no nos organizábamos con los jóvenes de mi capilla para ir al templo a hacer obras vicarias y confirmaciones. (Obras vicarias o bautismo por los muertos es el medio por el cual aquellos que en vida nunca tuvieron una oportunidad adecuada de aceptar a Cristo, pueden tener la oportunidad de ser bautizados.) Extrañaba mucho poder ir aunque sea a los jardines. Casi siempre que iba me encontraba con gente que no veía hace mucho y que me alegra que sigan firmes en la Cristo.


Esta fue la primera vez para un par de chicas así que las guié en todo, o por lo menos eso trate de hacer para que no estuvieran nerviosas. Estaban tan entusiasmadas que recordé la primera vez que fui al templo y para mi era todo tan extraño. Ya no están los mismos miembros en mi barrio porque hubo cambios en los limites y yo ya soy laurel pero la sensación fue la misma y espero que siga siendo así.

El gozo de poder ayudar a que esas personas puedan aceptar el evangelio es increíble, el simple hecho de estar ahí y sentir paz y tranquilidad es magnifico. En esta oportunidad solo pudimos hacer 5 cada una porque habían mucho jóvenes con nosotros que vinieron desde Lujan. El verlos ahí me hizo valorar tener el templo a 10 minutos de mi casa, después entramos en el hostal y vimos mucha gente que vino desde pueblos de provincias lejanas. Solo podía pensar en todo el esfuerzo que hicieron para poder estar ahí y hacer ordenanzas.

Cuando entramos un consejero que ya había visto un par de veces en otra sesión y en el PFJ , nos hablo de como creció la iglesia de Jesucristo en los últimos años, cuando el era joven solo habían 14 templos en todo el mundo. Mi cara de asombro era muy expresiva, creo que el se dio cuenta y me pregunto si sabia cuantas había actualmente, "141" le respondí rápidamente. Mi corazón se lleno de alegría, realmente pude sentir que estábamos en los últimos días.


Recordé la celebración de la juventud por la rededicacion del templo de buenos aires. Como nos preparamos y la emoción que teníamos cuando llegamos a la cancha de independiente. Al ver a tantos jóvenes de mi misma edad bailando y celebrando la rededicacion del templo se me cayeron un par de lagrimas. no había entendido hasta ese momento que yo no era la única y que no estaba sola. Sino que habían muchos chicos en toda Argentina y en todo el mundo que creían en lo mismo que yo y que tenían y vivían las mismas normas.



 Creo que pude sentir el espíritu muy fuerte en mi corazón cuando vi salir a todos esos misioneros y hermanas cantando "llamados a servir" los mire y estaba muy agradecida con ellos por salir a una misión y con mi padre celestial por guiarlos cuidarlos y llamarlos a servir en su obra.


Ame ser parte de la rededicacion y poder estar en el templo cuando lo hicieron. Llevar a mi familia para que lo conociera antes de que se rededique e invitar a todos los que conocía y a los que no a las visitas guiadas porque realmente es una experiencia única. 

Si bien muchas personas me rechazaron la invitación, se enojaron conmigo, me insultaron y hasta amenazaron. gracias a mis hermanos esa sensación ya es casi normal aunque no deja de doler. Muchas personas nos van a cerrar la puerta pero no por eso vamos a dejar de intentarlo. Me puso muy feliz que otras personas si hayan ido a conocer, muchas personas se bautizaron luego de conocer el templo y las ordenanzas que se hacen alli, otras no, pero me alegra decir que muchas si y que las otras por lo menos ahora nos conocen a nosotros y a la palabra de Dios. 

Estoy muy agradecida por tener todas estas cosas en mi vida, las buenas alegran mi espiritu y las malas me fortalecen aunque en su momento duelan mucho, me preparan para otras mas fuertes en el futuro. Amo ser parte de la iglesia de Jesucristo y siempre voy a hacer todo lo posible por llevar a las personas a Cristo, nunca me voy a cansar de hacerlo porque realmente me ayudo a mi a cambiar y a ser mejor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario