lunes, 17 de noviembre de 2014

Historia Familiar

"MI FAMILIA, historias que nos unen" es un libro de historia familiar. Este lo completamos con información a cerca de nuestra familia hasta la cuarta generación. ¿Porqué hacemos esto? ¿Cual es la importancia con respecto a nuestros antepasados? son solo una de las muchas preguntas que se vienen a la mente la primera vez que vemos esto pero, al empezar a completar este pequeño libro, no solo juntamos data de nuestros familiares, sino que también historias.
Los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de lo Ultimos Dias, sabemos que luego de esta vida podemos vivir con nuestra familia eternamente. Este es el plan de Dios, un plan de felicidad que protagonizan las familias. Imaginen que bueno seria encontrarnos otra vez con esas personas que ya partieron y las que no llegamos a conocer. 
En estos últimos 4 años, fallecieron mi padre, mi abuelo y mi abuela. Si bien los extraño muchísimo, se que esta espera no es mas que una eternidad al lado de ellos. ¿Y que pasa con mis bisabuelos? yo no llegue a conocerlos porque cuando nací ellos ya habían fallecido. Testifico que ellos están esperando por nosotros, esperan que sigamos los mandamientos de nuestro padre celestial para volver a su presencia. Y hasta que esto suceda, una buena forma de recordarlos y aprender mas acerca de nuestra familia, es hablar con nuestra familia.


En mi experiencia personal, historia familiar no solo me dio esperanza en volver a ver a mi familia, sino que también me hizo sentir mas cerca de los que ya no están y me acercó a los que siguen en este mundo.

El libro "Mi Familia" no es mas que una guía o excusa para hablar con nuestros familiares, sacar esa caja de fotos que hay en nuestras casas y hablar con nuestros tios, tias, abuelos, abuelas, hermanas, hermanos, padres o quien sea y aprendamos mas acerca de las costumbres de nuestros antepasados. ¿Como se conocieron?¿Que les gustaba hacer?¿Como era su vida diaria?  "Descubrimos algo de nosotros mismos cuando aprendemos sobre nuestros antepasados"-Thomas S. Monson. Luego juntamos todas esas experiencias y fotos y las ponemos en este libro de recuerdos y los ingresamos a www.familyserch.org.


Se que las familias pueden ser eternas, amo a mi familia y espero poder ver a todos otra vez, cada uno sus familias siendo felices por toda la eternidad. Los amo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario